En agenda está la inauguración de las obras de mejoramiento de la Estación Villa Alemana. A futuro, trabajos en pasos bajo nivel y la construcción de la Plaza Ciudad de los Niños.
Una reunión protocolar, pero que sirvió para coordinar una agenda de trabajo en conjunto, con miras a la ejecución de obras en Villa Alemana sostuvo el alcalde Nelson Estay con el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.
El jefe comunal explicó que “EFE nos presentó todos los proyectos de la región y cómo esos proyectos van a beneficiar a Villa Alemana, y también entramos en ´tierra chica´, donde se presentaron aquellos proyectos, de mediano y largo plazo, para poder beneficiar a nuestros vecinos de Villa Alemana y Peñablanca”.
Respecto de la agenda inmediata, Estay detalló que “próximamente vamos a inaugurar, en conjunto los ascensores de la Estación Villa Alemana que va a permitir que nuestros adultos mayores no tengan que bajar escalas ni tampoco transitar por pasos peatonales, sino directamente del lado norte al lado sur, y hay un trabajo que vamos iniciar que es ver la opción, de ampliar el paso nivel Riquelme, que a lo mejor es de larga data, pero hay que iniciarlo, con el fin de beneficiar a una gran cantidad de familias que están en el lado norte de Peñablanca”.
Por su parte, el gerente general de EFE, Miguel Saavedra, explicó que en la cita con el alcalde pudieron abordar las distintas líneas de trabajo que mantiene la empresa y que dicen relación con el fortalecimiento del servicio, a través de la mejora de las estaciones, la llegada de nuevos trenes en los próximos años, y una mayor integración del sistema de transporte público, a través de los distintos medios de pago, todo con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas.
Así también, precisó que revisaron las futuras mejoras en el entorno y la seguridad de las estaciones, una sentida necesidad de los vecinos de la comuna. En tal sentido, una de las líneas de acción, apunta a apalancar proyectos que permitan, por ejemplo, fomentar el comercio establecido por sobre el comercio informal.
Saavedra agregó que están trabajando en conjunto con el municipio en diferentes iniciativas “y hay un proyecto muy importante, que prontamente esperamos se pueda concretar, que tiene que ver con la plaza de los niños. Un importante aporte al espacio público a los habitantes del sector, para que puedan contar con un bonito entorno, ordenado y seguro”.
Este último proyecto se emplazará contiguo a la Estación Villa Alemana, en un sitio eriazo, propiedad de EFE. Considera rutas accesibles, espacio para el desarrollo psicomotor, áreas musicales, juegos de desarrollo neurosensorial, áreas de juegos tradicionales y pavimento de caucho de colores, entre otras intervenciones, con un monto de inversión de $300 millones.
PURANOTICIA