De igual forma, Marco Antonio González llamó a que los parlamentarios se conecten más con los municipios y que en la discusión del Presupuesto se invite a los alcaldes.
El alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, un documento donde se refiere a la desigualdad que hay en el fondo municipal, situación que afecta duramente a la comuna que administra.
Asimismo, el jefe comunal de las filas de RN hizo un llamado a que los parlamentarios tienen que conectarse más con los municipios y que en la discusión del presupuesto 2025 se invite a los alcaldes para que se les informe lo que se necesita.
"Ellos promulgan leyes, que deben ser con financiamiento. Los municipios no podemos seguir entregando a nuestros habitantes seguridad, educación o salud, si no tenemos los recursos económicos para ello", comentó la autoridad.
Y dijo que "nos entregan responsabilidades sin el financiamiento necesario".
En ese sentido, explicó que por este motivo acudió al palacio de La Moneda, para que el Presidente Boric busque la solución respecto a este tema que no sólo es de Algarrobo, ya que sucede en muchas localidades carentes de recursos económicos.
Finalmente, desde el Municipio de Algarrobo indicaron que el alcalde González "espera una solución urgente de las autoridades nacionales, de su voluntad política y responsabilidad con las personas para que tengan una mejor calidad de vida".
PURANOTICIA