Diversos organismos han implementado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas que asistirán al evento religioso.
En el marco de la tradicional festividad religiosa del Niño Dios de Las Palmas de este 24 y 25 de diciembre, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga ha asumido un rol coordinador, articulando esfuerzos entre diversas entidades para garantizar una celebración segura y ordenada. Este evento, que congrega a miles de fieles y visitantes en la localidad de Las Palmas, en Olmué, destaca por su profundo arraigo cultural y espiritual.
El delegado Fidel Cueto señaló que "como en todas estas festividades, estamos coordinando a todas las instituciones para poder resguardar la seguridad de los entornos, ya sea dentro o fuera de estos lugares. Continuaremos con esta coordinación en todo el evento para que las personas puedan celebrar tranquilamente”.
El párroco de Olmué, padre Enrique Opaso, destacó que "llevamos más de un mes y medio trabajando con el alcalde, los bailes chinos y otros actores locales. Nos hemos enfocado en aspectos como estacionamientos, baños y la comodidad de los visitantes, junto con realizar una campaña para evitar fogatas y cuidar el agua, elementos cruciales dada la ola de calor”.
El coronel Jorge Guaita, prefecto de Marga Marga, subrayó que "tendremos servicios desplegados a lo largo de toda la ruta hasta el Santuario del Niño Dios. Hacemos un llamado a jinetes y peatones a usar vestimentas reflectantes y tomar precauciones para evitar accidentes”.
Alejandro Basaez, representante del Municipio de Olmué, indicó que "estamos muy contentos de recibir a los visitantes. Este es un trabajo previo coordinado con la Delegación, Carabineros, Bomberos y otros actores para asegurar la seguridad de todos los asistentes”.
En tanto, José Contreras, encargado provincial de Conaf, explicó que "hemos implementado un plan de contingencia con dos brigadas patrullando el sector y un helicóptero disponible en caso de emergencias. Hacemos un llamado a no encender fogatas y reportar cualquier foco de incendio al 130”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Las Palmas, Anira Pereira, comentó que "llevamos meses preparándonos junto a la Delegación, el municipio y las instituciones de seguridad. Queremos que esta festividad se viva de forma tranquila y responsable, cuidando el entorno y respetando a los demás asistentes”.
PURANOTICIA