La profesional, oriunda de Viña del Mar, señaló tras ser envestida que "me interesa potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector energético regional".
A partir de este martes 14 de enero, la abogada Anastassia Ottone Melis se convirtió en la nueva Seremi de Energía de Valparaíso.
La nueva autoridad, con experiencia en el servicio público, se ha desempeñado como asesora legislativa para el apoyo parlamentario en distintas comisiones.
Además, desde el Gobierno informaron que asesoró al Departamento de Educación de la Municipalidad de Olmué en una serie de materias jurídicas.
La abogada y ahora Seremi de Energía también se dedicó a la tramitación de causas particulares en tribunales civiles y laborales.
Sumado a esto, cursó estudios en el extranjero, consiguiendo un Máster en Democracia y Gobierno realizado en la Universidad Autónoma de Madrid.
Tras aceptar el desafío de liderar unas de las carteras más trascendentales para el desarrollo regional, Ottone señaló que “quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric y al Ministro de Energía por confiarme esta responsabilidad".
"Asumiré este desafío trabajando en todo el territorio para continuar con el desarrollo energético de la región de Valparaíso", agregó.
Asimismo, sostuvo que "me interesa potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector energético regional, promoviendo su participación activa y contribución en este ámbito crucial para nuestro futuro".
Tras asumir, se reunió con el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, quien le reafirmó la importancia del desarrollo energético en la región de Valparaíso.
PURANOTICIA