Joven de 22 años permaneció ocho días desaparecida, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida en los roqueríos de la avenida Perú, dando inicio desde entonces a una serie de pericias efectuadas en el Servicio Médico Legal, organismo que entregará el cadáver.
El 12 de enero pasado, y tras ocho días se incesante búsqueda, se encontró en los roqueríos de la avenida Perú, en Viña del Mar, el cuerpo sin vida de Anahí Espíndola Córdova, joven de 22 años que desapareció el 4 de enero tras salir del gimnasio.
Cabe recordar que las cámaras de seguridad la mostraban dejando el gimnasio Seven de Agua Santa para bajar a la calle Von Schroeders, donde se le vio conversando con una mujer. Luego continuó su camino hacia el borde costero de la Ciudad Jardín.
Fue en este instante donde la joven le envía a su ex pareja un mensaje con una fotografía mostrándole sus pies mojados, aparentemente en la playa Casino. Esto fue lo último que se supo de Anahí, hasta que fue hallada sin vida ocho días después.
Fue en un procedimiento en los roqueríos de la Av. Perú donde el cadáver fue encontrado, en muy mal estado debido al impacto de las marejadas contra el rompeolas del lugar. Los trabajos de extracción del cuerpo tomaron varias horas.
Este martes 12 de noviembre se cumplirán 10 meses desde el hallazgo del cuerpo. Coincidentemente, será esta jornada cuando también la familia recibirá el cadáver de Anahí, para que sea sepultado y sus cercanos puedan brindarle un último adiós.
Y aunque todavía existen más dudas que certezas respecto a qué fue lo que ocurrió con la joven de 22 años, al menos la familia tendrá el consuelo de poder despedirla a través de un velorio y posterior ceremonia fúnebre en un camposanto local.
Desde el Servicio Médico Legal explicaron que entregarán el cuerpo de Anahí luego de haber recibido las órdenes de entrega por parte del Ministerio Público, y también de haber cumplido con todas las diligencias correspondientes en su cuerpo.
Cabe hacer presente que la investigación respecto a lo que ocurrió con la joven se mantiene en desarrollo, aunque en calidad de privada, por lo que no se conocen mayores antecedentes acerca de los avances de las indagatorias del caso.
PURANOTiCIA