Seremi de Transportes hizo un llamado a tomar conciencia, en el marco de una jornada conmemorativa en recuerdo de las víctimas de siniestros viales a nivel mundial.
En el marco de una jornada conmemorativa en recuerdo de las personas que resultaron fallecidas en accidentes de tránsito, la Seremi de Transportes de Valparaíso comunicó que, hasta octubre, han perdido la vida 99 personas en siniestros viales este 2024.
Desde la Secretaría Regional Ministerial explicaron que este día va en recuerdo de las víctimas de siniestros viales y visibiliza el gran problema que es la siniestralidad y la muerte de personas en el tránsito a nivel mundial.
De igual forma, indicaron que durante esta jornada se pretende reconocer el sufrimiento de todas y todos quienes han perdido a un ser querido en estos accidentes.
En ese sentido, la autoridad de Transportes precisó que hasta octubre, la región de Valparaíso lleva 99 personas fallecidos, mientras que durante todo el 2023 la cifra alcanzó 145 decesos producto de estos siniestros viales en zonas urbanas o rurales.
El seremi Edgardo Piqué señaló que "los siniestros y muertes en el tránsito continúan sucediendo día tras día en todos los países del mundo, afectando a millones de personas con resultado de muerte y lesiones de por vida, mirando también impacto en las comunidades y familias".
"En la región de Valparaíso, durante el año 2023 tuvimos que lamentar el fallecimiento de 145 personas productos de siniestros viales; mientras que en lo que va de este año hasta octubre tenemos 99 fallecidos", sumó la autoridad.
"Prevenir que estas tragedias sigan ocurriendo es responsabilidad de todas y todos”, cerró el seremi Pique.
Desde el Ministerio de Transportes recordaron que este día apunta a recordar a todas las personas fallecidas y lesionadas de gravedad como consecuencia de siniestros viales en zonas rurales y urbanas; reconocer el trabajo de los servicios de emergencia para prestar atención y salvar vidas.
También busca promover acciones que apunten a prevenir y evitar más muertes y lesionados por siniestros de tránsito; y abogar por un mejor apoyo a las víctimas de siniestros fieles y a sus familias.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA