
Puente Lo Gallardo tendrá una longitud de 1.438 metros, considerando los estribos, destacando el suministro de los pilotes provenientes de China, que brindarán alta calidad a la obra.
En la intersección de las comunas de San Antonio y Santo Domingo, se realizó la ceremonia «Hito del 50%: Uniendo Caminos», que marca el significativo avance de los trabajos del emblemático puente Lo Gallardo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y cuya inversión es de más de $62.600 millones.
Dentro de algunos de los principales aspectos técnicos del proyecto, éste tendrá una longitud de 1.438 metros, considerando los estribos, donde se destaca el suministro de los pilotes recepcionados desde China, que brindarán alta calidad a la obra.
Los trabajos culminarían el primer semestre de 2028, concretando una de las obras viales más emblemáticas de la V Región, que potenciará y beneficiará la conexión entre San Antonio y Santo Domingo, mejorando la calidad de vida de su población.
El delegado presidencial regional de Valparaíso , Yanino Riquelme, señaló que “es un proyecto que viene de mucho tiempo, de larga data, pero le pusimos nuestro énfasis porque además de unir estas dos comunas muy relevantes, nos une con la región de O’Higgins y genera toda una conectividad dentro de la región".
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Dennys Mendoza, indicó que "50% ya lleva esta obra tan importante para los vecinos de la provincia de San Antonio. Es una de las más significativas de la Quinta Región. Está impactando casi un 40% del presupuesto de lo que tenemos este año pensado, de $62.000 millones. Es una tremenda obra que significa una importante conectividad entre estas dos grandes comunas".
PURANOTICIA