
La jefa comunal participó en la ceremonia de Plaza Sotomayor y presidió el desfile de las tropas de la Armada en Viña del Mar, que pasaron por las calles de la ciudad,
Como un hecho significativo para todo Chile, calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la conmemoración de los 146 años de las Glorias Navales, que recuerda el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y la gesta de Prat y sus hombres.
Como representante de la ciudad y el municipio, la jefa comunal participó en la ceremonia principal que se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, la cual fue presidida por el Presidente Gabriel Boric, ocasión en que valoró el discurso del jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, quien deja el cargo el próximo mes.
“El 21 de Mayo es una actividad significativa para todo Chile y es un honor para nosotros estar invitados a este encuentro tan relevante. Sobre todo, nos llama la atención el discurso tan significativo y potente del cierre de ciclo del Comandante en Jefe de la Armada, almirante de La Maza, quién llamó a la unión e hizo una reflexión poética histórica y un llamado a las instituciones públicas a servir a su Patria”, destacó la alcaldesa Ripamonti.
DESFILE EN VIÑA DEL MAR
Tras finalizar la ceremonia en Valparaíso, la autoridad viñamarina se trasladó a la Av. Los Héroes en Viña del Mar, donde presidió el desfile de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), en su regreso a su cuartel base ubicado en Las Salinas, en un evento que se ha transformado en una tradición de la Armada en la ciudad.
El desfile se inició frente a los bustos de los héroes de Iquique y Punta Gruesa. Luego, las tropas encabezadas por el director de la APOLINAV, capitán de Navío, Guillermo Zwanzger, enfilaron por calle San Martín y continuaron por Jorge Montt hasta la Academia Politécnica Naval en Las Salinas, ruta que fue seguida por miles de personas.
PURANOTICIA