
Los nuevos directores y directoras que liderarán los establecimientos educacionales de la comuna fueron seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública.
La comuna de Quilpué fortaleza su educación pública con 18 nuevos directores elegidos por Alta Dirección Pública (ADP).
Esta instancia marca un hito en el fortalecimiento de la educación pública local, ya
que se concreta uno de los objetivos principales de la actual gestión: renovar los liderazgos escolares con profesionales altamente calificados y comprometidos con el desarrollo de aprendizajes de calidad.
Al respecto, el director de Educación, Miguel Solís, expresó que "estamos muy contentos en poder concretar un desafío que tuvimos desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Carolina Corti de la Secretaría General, respecto a entregar a los establecimientos y a las comunidades escolares equipos de liderazgo que puedan llevarlos al desarrollo de los procesos de aprendizaje de la mejor manera posible. Por tanto, el haber concretado en esta semana el nombramiento y la toma de funciones de los 18 directivos que están asumiendo este desafío, nos tiene muy contentos y con mucha atención respecto a los proyectos que vienen durante este segundo semestre”.
Durante la jornada de inducción, se entregaron herramientas e información clave a los nuevos directivos para apoyar su proceso de inserción y gestión en los establecimientos. Este acompañamiento continuará durante el segundo semestre a través de mentorías, entrevistas y trabajo en terreno.
“Uno de los desafíos más importantes es el proceso de mentoría y acompañamiento. Por eso realizamos esta jornada de inducción y seguiremos fortaleciendo este vínculo para que los nuevos directores se sientan respaldados en su gestión”, agregó el director de Educación.
Además de los nuevos directivos seleccionados por ADP, también continúan en funciones otros directores/as con experiencia en el sistema municipal, reafirmando su compromiso con la educación pública local.
A continuación, el listado de directores y directoras que asumen en los 18 establecimientos que fueron parte del proceso de ADP.
Finalmente, Miguel Solís, hizo un llamado a toda la comunidad educativa: “Esperamos que apoderados, estudiantes y colegas reciban de buena forma a estos directores, y que con compromiso, vocación y altas expectativas podamos seguir construyendo una educación de calidad en Quilpué”.
Cabe señalar que este lunes 7 de julio, los estudiantes retornarán a clases con nuevos liderazgos, preparados para afrontar los desafíos y seguir fortaleciendo la educación pública de la comuna.
PURANOTICIA