Seis uniformados con este distintivo orientarán a sus compañeros "en el uso de la fuerza, procedimientos de retención e inmovilización ante actos que atenten contra el orden público y otros".
El Presidente Gabriel Boric visitó este miércoles la Escuela de Suboficiales de Carabineros, justo antes que salgan al despliegue policial por la jornada del Día del Joven Combatiente, fecha de ya conocida beligerancia por enfrentamientos de grupos con la policía uniformada.
Durante la ocasión, que comenzó a eso de las 15:00 horas, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, le presentó al Mandatario a seis efectivos de "cascos azules".
Desde Carabineros manifestaron que su función será poder ser identificados de manera más simple y rápida, no solamente por diferentes observadores de Derechos Humanos (DD.HH.), sino que por los propios carabineros, para que puedan tener a la vista a un instructor de DD.HH., a quien pueden recurrir para preguntar, reforzar algún conocimiento o solicitar apoyo en términos procedimentales específicos en uso de la fuerza en los niveles y los principios.
Agregaron también, que estos uniformados "orientarán a sus compañeros en el uso de la fuerza, procedimientos de retención e inmovilización ante actos que atenten contra el orden público y otros".
Por último, realzaron que estos carabineros, al ser instructores, tienen un mejor manejo y alta capacitación en DD.HH., "con un mayor y más actualizado conocimiento en algunas materias que pueden ser de recurrencia o consulta por parte de los demás funcionarios que están cumpliendo labores de mantenimiento del orden público".
Foto Referencial
PURANOTICIA