“Las cartas al Consejo Constitucional del Partido Republicano son jóvenes, profesionales, de regiones, un tercio menores de 35 años”, manifestó Macarena Bravo, prosecretaria de la colectividad.
El Partido Republicano finalmente decidió ir solo a la elección de los consejeros constitucionales e inscribió en el Servicio Electoral (Servel) su lista de candidatos para redactar la nueva Constitución, que se realizará el próximo 7 de mayo.
Macarena Bravo, prosecretaria y ahora candidata al Consejo Constitucional, destacó que parte importante de los postulantes son menores de 35 años.
“Las cartas al Consejo Constitucional del Partido Republicano son jóvenes, profesionales, de regiones, un tercio menores de 35 años”, manifestó.
Aseguró que “creemos que este proceso necesita a personas muy capaces que no solo se hayan destacado en el mundo público, privado, sino también que conocen muy bien la realidad de los chilenos”.
Otro partido que anunció el viernes que irá solo en la elección es el Partido de la Gente (PDG), después de semanas de negociaciones con algunos partidos como Evópoli y el Partido Republicano.
PURANOTICIA