Tras el hackeo de Sony que abrió una gruesa arista en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, los creadores de Glorious Leader! quieren aprovechar la publicidad que está teniendo el tema para recaudar dineros para finalizar el juego.
Hace unas semanas los primeros acercamientos sobre el videojuego aún en desarrollo Glorious Leader! donde el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, es el protagonista, en una guerra contra uno de los actores principales de The Interview (Seth Rogen), la cinta que fue censurada en la región tras el hackeo a Sony Pictures. Hoy, y con la polémica encendida entre Estados Unidos y el país asiático, los creadores del título buscan aprovechar el momento y recaudar fondos para terminar el juego.
La compañía Kickstarter, que se encarga del proyecto, se puso como objetivo recaudar unos 55 mil dólares, en medio de toda una tensión entre las naciones del gobierno de Barack Obama y Kim Jong-un, que presentó un punto crítico luego del apagón que sufrió la red de internet en Norcorea en las últimas horas.
Pese a todo, Glorious Leader! sigue en marcha y hasta presentó un par de imágenes donde se ve a Jong-un montado en un unicornio, destruyendo a Estados Unidos, y también se anunció un nuevo nivel del juego ambientado en los estudios de Sony Pictures, en una batalla contra Rogen. Insólito.
Mira la presentación del videojuego:
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.