Presidenta de la UDI confirmó que congelaron su participación en Chile Vamos luego de la votación sobre el proyecto de paridad de género, del proceso constituyente.
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó que su colectividad suspendió su participación en Chile Vamos, luego de que ayer se aprobara la paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios e independientes, en el eventual órgano constituyente.
Van Rysselberghe señaló a radio Duna que "creo que esto hay que conversarlo en la directiva, en la comisión política (...) Vamos a citar a comisión política apenas pueda, porque es una decisión que no quiero que sea de la directiva, quiero que sea de la UDI".
En la misma línea, argumentó que "este gobierno, por el cual yo voté y vamos a seguir trabajando, es un gobierno de centroderecha, y resulta que hoy somos el único partido de derecha. Y cuando este pensamiento tiene que estar representado, nuestros socios se sientan con la izquierda".
Además, la parlamentaria fue crítica al sostener que "al presidente Piñera en esto no le atribuyo ninguna responsabilidad. Yo creo que él tiene un ministro, que es el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), que es el jefe político de todos los ministros, y que a mí me parece que tiene que ejercer su rol".
"Yo hablé por teléfono con él (Blumel), no puede ni siquiera controlar a un parlamentario de su partido (Evópoli), de verdad yo creo que tenemos un problema de liderazgo del Ministro del Interior", agregó.
Por último, también cuestionó al presidente de RN, Mario Desbordes, por abstenerse en la votación sobre la interpelación a los ministros Ignacio Briones, Jaime Mañalich y María José Zaldívar, junto con sentenciar que la UDI "puede sobrevivir" sin Chile Vamos.
PURANOTICIA