
La red de microblogging ha enviado un e-mail a varios de los dueños de perfiles que han sufrido algunas visitas incómodas, de algunos atacantes auspiciados por algunos países.
No todo es tranquilidad, información instantánea y trolleo en Twitter. Algunos usuarios han visto en su bandeja de entrada de sus cuentas de correo electrónico, un e-mail proveniente de Twitter, avisando que su cuenta ha sido atacada por algún agente pagado por algún estado.
"Como precaución, le alertamos de que usted y su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían ser objetivo de unos agentes auspiciados por algunos Estados", sugieren en el documento de acuerdo a The Guardian.
"Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden estar intentando obtener información como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono [en este caso, solo si el usuario había incluido el dato en su perfil]", agregó la compañía.
*"Por el momento, no tenemos pruebas de que hayan sustraído ya la información de su cuenta, pero estamos investigando la cuestión. Ojalá pudiéramos ofrecerle más datos, pero no disponemos de ellos en este momento", sentencia el texto enviado.
Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre el número de usuarios afectados en Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Holanda o Suiza ni la forma en que se percataron de estos "ataques".
AGENCIA UNO