El ganador del Emmy y Globo de Oro por su actuación en Game of Thrones interpretaba a un asistente virtual para el jugador. Será reemplazado por un destacado actor de doblaje.
Lanzado a fines del año pasado, Destiny fue el videojuego más caro de la historia con un presupuesto de 500 millones de dólares. Parte de ese gasto fue a la voz principal, interpretada por el afamado actor Peter Dinklage de la saga Game of Thrones, por la que obtuvo un Emmy y un Globo de Oro.
Sin embargo, los fanáticos criticaron su actuación, en la que era un androide que asiste al protagonista en su misión entregando información de su entorno. Ghost, como se llama el personaje, tiene una monótona voz que se popularizó en redes sociales como un meme por la frase "That wizard came from the moon!" (¡ese hechicero viene de la luna!), que dice con completa falta de expresión.
Una próxima actualización del juego que estará disponible a partir del 15 de septiembre lo reemplaza por el actor de doblaje Nolan North, una conocida figura en la industria de videojuegos por representar a dos de los personajes más populares de los últimos años: a Nathan Drake del videojuego Uncharted y a Desmond Miles, quién que protagonizó las cinco primeras entregas del título Assassin's Creed.
La información fue confirmada por el propio North en una entrevista con la revista Game Informer y luego en su cuenta de Twitter.
Pn/ci
AGENCIA UNO