Descubre aquí las razones.
Scott Kelly comenzó una misión espacial en marzo de 2015 la cual duraría un año, esto era para determinar el impacto biológico, físico y psicológico en los humanos que participan en misiones espaciales de larga duración. En el caso de Kelly, el experimento incluye a su hermano gemelo quien es sometido a exámenes para averiguar los cambios que sufre uno y otro. Una de las cosas que más sorprendió a los doctores que examinar a Kelly cuando cuando regresó a nuestro planeta, era que había crecido cinco centímetros, así es, su cuerpo se había estirado 5 centímetros durante el año que estuvo en el espacio, o al menos así informó un vocero de la NASA a CNN.
El hecho de que no haya gravedad fuera de la Tierra, hace que la columna vertebral "se estire" por lo que la persona crece unos pocos centímetros. Este fenómeno se debe a que la gravedad terrestre ejerce presión sobre los discos que están entre nuestras vértebras, entonces, cuando esa gravedad es menor estos pueden expandirse provocando que el ser humano crezca un par de centímetros.
El astronauta es ahora más alto que cuando se fue, pero no se emocionen, es sólo un efecto temporal. Sin embargo, la NASA quiere estudiar este caso en particular, para saber si este estiramiento afecta a la salud de la columna en un largo plazo.
Esta es sólo una de las muchas cosas y efectos que se estudiarán en el cuerpo de los gemelos Kelly, quién sabe cuántas sorpresas más hayan traído del espacio exterior.