La figura de Mega correrá este domingo los 10k de popular corrida y contó que lleva al menos dos meses preparándose junto a su entrenador personal.
Vanesa Borghi corre dos veces a la semana un promedio de 52 kilómetros. A eso se suma, una rutina de ejercicios fitness, una buena alimentación y el consumo de complementos vitamínicos que le ayudan a mantener en buen estado su sistema inmunológico.
La modelo se ha planteado un nuevo desafío personal, ya que este domingo 3 de abril correrá los 10k en la Maratón Internacional de Santiago para lo cual se ha preparado durante dos meses. "Correr 10K para mí es algo fácil, pero de igual forma me he entrenado bastante, porque quiero mejorar mi marca", cuenta.
Cuenta que el entrenamiento que ha tenido en estos meses ha ido de la mano de una alimentación muy saludable, y el consumo de vitamina B.
En tanto, su personal trainer -desde hace dos años- Cristián Bustos asegura que "estos últimos dos meses hemos tenido más entrenamiento de runner de lo normal, por lo menos dos veces a la semana hacemos trote. Uno es con repeticiones a fondo y otra rutina de intensidad".
El desayuno es muy importante para el día de una maratón, pero muchas veces la co-animadora de Morandé con Compañía no alcanza a consumirlo. Entonces, contó que le gusta comer una cuchara de miel de abejas, ya que le entrega la energía suficiente para enfrentar la rutina deportiva.
Claro que para este domingo, la modelo espera espera consumir un desayuno liviano, rico en frutas y al menos dos horas antes de la corrida para evitar malestares.
Finalmente, Borghi para quienes correr una maratón
El rostro de Mega da a conocer los tips básicos al enfrentarse a una corrida tan importante como la Maratón de Santiago, aunque reconoce que sigue los pasos que le da su entrenador personal, Cristián Bustos. Pero de igual forma ella tiene sus propios consejos:
- La competencia es con uno y no con el resto.
- Es importante alimentarse correctamente.
- Nunca correr con zapatillas nuevas, lo mejor es utilizar unas con la que ya se ha entrenado y que esté moldeada al pie.
- No usar ropa nueva, porque puede lastimar la piel.
- Tomar desayuno por lo menos dos horas antes y consumir los mismos alimentos de siempre.
- Consumir vitaminas para mantener sano el cuerpo.
En tanto, para aquellos que quieren comenzar en este deporte, Borghi también entrega algunos tips para tener en cuenta:
- Alimentarse sanamente.
- Descansar las horas correspondientes.
- Hidratarse.
- Consumir vitamina.
- Lo más importante es ponerle ganas, porque todos podemos hacer ejercicio.
AGENCIA UNO