Este viernes las comisiones de Hacienda y Educación debatieron en el ex Congreso Nacional en Santiago sobre el proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección en la educación.
Fue en medio del trabajo de ambas comisiones en que la senadora por la Unión Demócrata Independiente, Ena von Baer, calificó el plazo de las indicaciones con una expresión bastante coloquial, la que causó la molestia de los demás parlamentarios.
"Estamos votando indicaciones que no existen, eso es lo que estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones -disculpen la forma de expresarme- vale callampa", señaló Ena von Baer, según Radio Bío-Bío.
Sin embargo y a pesar de las reacciones que tuvieron sus palabras en los parlamentarios, Ena justificó sus dichos, argumentando que estos se deben a la indignación que le provoca la forma en el Ejecutivo ha tramitado el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en los establecimientos educacionales.
Su declaración generó una ola de bromas en Twitter, y, obviamente, un montón de memes:
Pn/gm
Página7