El recurso legal ingresado por una pareja estadounidense explica que la herramienta "Wi-Fi Assist", incluida para mejorar el rendimiento cuando se esté conectado a ese tipo de redes, aumenta el uso de datos sin advertirlo, por lo que piden US$ 5 millones.
El nuevo iOS 9 lanzado por Apple no trajo sonrisas para todos sus usuarios. Incluso en unos la rabia fue tal que decidieron nada menos que ir a tribunales para exigir compensaciones. Es el caso de una pareja que en San José, California, interpusieron una demanda contra la compañía porque una nueva herramienta, la "Wi-Fi Assist", aumenta el gasto de datos sin haber explicado adecuadamente que eso ocurriría.
La finalidad de esa nueva herramienta es la de mejorar la experiencia al conectarse a redes Wi-Fi, especialmente cuando no se tiene una buena calidad de señal. Pero para eso usa datos móviles, incrementando el consumo del plan de datos. Y eso es lo que alegan William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips, quienes ingresaron la acción legal, dado que la compañía no detallaría el que un consumidor promedio no vería un aumento importante del uso de datos, según lo recabado por AppleInsider.com. La demanda pretende que la empresa pague una compensación de US$5 millones.
En respuesta a la serie de reportes que indicaban este problema luego de estrenar el nuevo sistema operativo, Apple creó una página de soporte para el "Wi-Fi Assist", en donde explican su funcionamiento (resaltando que se puede desactivar si así se quiere) y detallan que no funciona mientras se está usando roaming, que es para aplicaciones en primer plano (y no las que corren de fondo), y que no se activa con algunas aplicaciones de terceros que transmiten audio o video, o que bajan adjuntos como las aplicaciones de e-mail, ya que pueden usar grandes cantidades de datos.
Pn/gm
AGENCIA UNO