Unos piratas informáticos han publicado en línea una base de datos que, supuestamente, contiene la información personal.
La base de datos difundida contiene 49.611.709 cuentas con información privada, algo que podría suponer un robo de identidad o fraude. La información incluye los nombres completos de esas personas, los nombres de sus padres, sus números de identificación, el sexo, fecha y lugar de nacimiento y dirección. En la lista aparece asimismo la información privada sobre el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.
Los delincuentes que han difundido los datos han emitido un mensaje en el que justifican su acción porque consideran que la ideología de Turquía "es retrógrada", ha aumentado el extremismo religioso en el país y en su infraestructura informática se producen fallos de seguridad.
Los piratas informáticos señalan que existen "lecciones" que Turquía "tiene que aprender", realizan recomendaciones sobre el cifrado de información y la seguridad de sus bases de datos, critican la política del presidente Recep Tayyip Erdogan y se dirigen a los ciudadanos turcos, a los que conminan a que "hagan algo" con el mandatario, porque "está destruyendo su país y lo va a dejar irreconocible".
Tras esta declaración, los 'hackers' publicaron los datos personales del presidente de Turquía y enlaces para descargar toda la información.
RT