La compañía está estudiando una medida que iría en contra de una de las principales características de la red de microblogging. Pero ese límite ya se lo quitó a los mensajes privados.
Dejar de lado los 140 caracteres. Ese sería el cambio fundamental que están estudiando los desarrolladores de Twitter: sacar el límite que le dio tanta pecualiaridad a la red social.
La idea es crear un producto para poder subir contenido en un formato largo. Actualmente hay formas para hacerlo a través de cargar una imagen al tuit con el texto que quiere mostrarse. No hay indicios de su apariencia aún, según lo que ha reportado Recode.net.
Pero dentro de la compañía la lucha contra ese límite ha sido algo que ha quedado de manifiesto con medidas como haber permitido "comentar" los tuits o la de sacar el límite de 140 caracteres para los mensajes privados en junio de este año. Entre lo que se consideraría hacer estaría el no descontar los links ni los usuarios mencionados.
Twitter no pasa por un buen momento. Actualmente tiene poco más de 316 millones de usuarios y su crecimiento se ha estancado, lo que ha disminuido sus acciones en 44%. Incluso un analista financiero de Citigroup, Mark May, la semana pasado la catalogó como una empresa de "alto riesgo", lo que ha generado temor en los inversionistas.
Se suma a ello el que aún no ha encontrado a un director ejecutivo (comúnmente llamados "CEO" Chief Executive Officer) definitivo, lo que tiene a Jack Dorsey, uno de sus fundadores, ejerciendo ese cargo.
Pn/cp
AGENCIAUNO