En su afán por hallar nuevos talentos, las empresas lanzan preguntas que dejan perplejos a los aspirantes y ponen a prueba su fortaleza mental.
Preguntas desconcertantes. Prashant Bagdia, un estudiante de informática en el Instituto Nacional de Tecnología en Warangal (India), ha revelado la pregunta más difícil formulada en una entrevista de trabajo por la compañía Microsoft. No se la hizo a él, sino a un amigo. El gigante tecnológico le preguntó el áea de un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 cm y una altura de 6 cm, recoge el portal Quora.
La primera reacción del joven fue preguntarse por qué se le formulaba una cuestión sobre geometría cuando buscaba trabajo en una compañía de 'software'. Sin embargo, instantes después respondió: "En la medida que el área de cualquier triángulo es 0,5 por la base multiplicada por la altura, la respuesta a esta pregunta sería 0,5 x 10 x 6, que resulta 30".
No obstante, después de darle otra oportunidad de que se pensara la respuesta, el entrevistador aseguró que el amigo de Prashant se había equivocado ya que un triángulo con esas medidas no puede existir. La altitud máxima posible es la mitad de la hipotenusa, por lo que en este caso habría de ser de cinco y no de seis centímetros.
"Yo diría que fue una de las preguntas más difíciles de responder porque la pregunta más difícil estuvo muy bien disfrazada de cuestión trivial", admitió Bagdia.
RT