Conoce las ventajas y desventajas al momento de adquirir uno de estos aparatos.
Los audífonos alcanzaron su popularidad debido al auge de los aparatos tecnológicos portátiles. Hoy se han convertido en parte de los imprescindibles para realizar nuestras actividades diarias.
La página linio.cl, da algunos datos y consejos a la hora de elegir nuestros aparatos de sonidos.
Actualmente el mercado de los auriculares está segmentado en: audífonos In-hear, Earpads y Over head headphones (tomando en cuenta el envío global y las ventas) y se estima que durante el periodo que comprende 2014-2019, la demanda de los auriculares crecerá alrededor de 12.70% en términos de ingresos. En términos de volumen, se prevé que este tipo de accesorios tenga una tasa de 4.18% de crecimiento anual, según el estudio realizado por Research and Markets.
Audífono intraural o Earbud:
Son los más comunes, van en la entrada del canal auditivo y por lo general estos vienen incluidos con los reproductores de música:
● Ventajas: son excelentes para llevarlos a todas partes de manera discreta y aislar el ruido exterior. Es la versión más económica (aunque depende de la marca).
● Desventajas: algunos no tienen buena calidad de sonido, tienden a dejar al descubierto lo que escuchas, son incómodos y se resbalan con facilidad mientras se practican actividades de movimiento continuo.
In-hear Canal Earphones:
Se colocan en el canal auditivo un poco más profundo que los earbunds, bloquean el sonido externo gracias a las gomas que funcionan como un sello (tapones):
● Ventajas: prácticos, funcionan perfecto para hacer ejercicio, buena calidad de sonido
● Desventajas: incómodos para algunos, tienden a bloquear el sonido ambiental provocando accidentes.
Canal buds:
Son el punto intermedio entre los dos modelos anteriores, utilizan tapones más pequeños, estos se colocan justo en el extremo del canal (en lugar de hacerlo dentro como en los anteriores).
● Ventajas: rendimiento de audio y aislamiento de ruido, son menos costosos y más cómodos.
● Contras: aislamiento de sonido bajo, la calidad del sonido no es tan bueno como los Canal Earphones.
EarPad:
Este tipo de audífonos ya era conocido antes de la aparición de los reproductores de música, pues su evolución llevó aproximadamente 105 años desde que fueron inventados por Nathaniel Baldwin, quien no patentó el diseño. El modelo consiste en dos pequeñas almohadillas que a diferencia de los otros audífonos, se colocan sobre los oídos pero no alcanzan a cubrir toda la oreja.
● Ventaja: son muy cómodos, proporcionan buen sonido.
● Desventaja: No se genera un buen efecto de aislamiento, tanto se pueden escuchar los sonidos del exterior, como la potencia de la música escaparse por los lados.
FullsizeHeadphones:
Son diseñados ergonómicamente para rodear la oreja por completo.
● Ventajas: el relleno de las almohadillas lo hacen el más cómodo de los accesorios, se escuchan todas las frecuencias de la grabación.
● Desventajas: el tamaño puede ser un problema para transportarlos, son más caros que la mayoría dependiendo el material con el que se elaboren y los alcances de frecuencias sonoras que garanticen. La oreja tiende a calentarse.
Bluetooth headphones:
No tienen cables, se conectan con el dispositivo de manera inalámbrica por medio de bluetooth:
● Ventajas: Total libertad de cables y enredos.
● Desventajas: hay que recargar la batería constantemente y puede sufrir interferencias como cualquier otro aparato inalámbrico.
Datos curiosos:
● En 1979 Sony crea los primeros audífonos portátiles MDL-3L2 que venían con los ahora extintos Walkman.
● 2001 Apple lanza los primos audífonos blancos con el iPod.
● Cuida tu oído: el nivel más alto que puede soportar tu sistema auditivo es de 85 decibelios (como el nivel de ruido que genera una secadora de pelo o un procesador de alimentos)
● El número de adolescentes con pérdida auditiva ha incrementado a un 33% desde 1994 según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.
Pn/ci
PURANOTICIA