Apenas salió al mercado las opciones para llamar de forma gratuita por Whatsapp, estafadores ya crearon un malware que permite robar datos.
Tras el lanzamiento de Whatsapp para llamar de forma gratuita, que permite realizar llamadas de voz entre nuestros contactos ha surgido una nueva alerta de seguridad entre los usuarios móviles, debido a que una serie de malware se aprovechan de la situación prometiendo llamadas gratuitas a través de la app e infectando a sus víctimas.
El malware más conocido hasta ahora, es la de "Los 10 amigos" en la que cuando intentas activar el servicio recibes un mensaje por Whatssap explicando que primero debes pasar la invitación a 10 amigos.
Si sigues las falsas instrucciones los datos personales del usuario pueden ser utilizados como estudio de mercado o como medio para realizar ataques informáticos.
Otro de los malwares que debe reconocer el usuario es que Whatsapp ofrece descargar un fichero ejecutable (.exce) que se supone que será descargado para que puedas descargar el sistema operativo, pero no lo debes hacer.
¿Cómo evitar ser estafado por Whatsapp? Sólo debes descargar la versión oficial de Whatsapp desde Google Play. El sistema solo se encuentra disponible para sistema Android, prontamente estará disponible para sistema iOS.
Pn/gm
Agencia Trayectos.