El nombre de esta sería Powerwall Home Battery, y hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.
La conocida marca de autos eléctricos Tesla Motors ya lanzó a la venta la batería para hogares que permitiría usar la energía solar en un 100% en las casas, para de esta forma no seguir usando las redes eléctricas.
El nombre de esta sería Powerwall Home Battery, y hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.
Cabe destacar que anteriormente Tesla Motors y CEO Elon Musk habían planeado lanzar al mercado una batería que fuese capaz de almacenar la energía que produce el sol durante el día, esto con el objetivo de solucionar el problema que genera este tipo de electricidad en la noche, donde por lo general funciona bien de día, pero por las noches es débil.
Ante esto, la versión de Tesla, como dijo Musk en el lanzamiento, "nuestros objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono".
La batería estaría hecha a base de ion de litio, equipada con paneles fotovoltaicos independientes de los sistemas de energía tradicionales y se podría fijar en la pared de la casa soportando altas y bajas temperaturas. El sistema se conectaría a internet, de esta forma estaría siendo monitoreada constantemente por Tesla Energy.
Por otra parte, Powerwall tiene un modelo que ofrece energía de 10 kWh y otro de 7 kWh para el uso diario y el valor de estas es de 3.500 y 3000 dólares respectivamente.
La venta de las baterías comenzará en este invierno en Estados Unidos, mientras que en otras partes del mundo se venderán a partir del 2016, pero pueden ser reservadas.
Pn/fg
PURANOTICIA.