No solo ayudan con la baja de peso, sino que estos zumos contienen varias propiedades.
Lo batidos "detox" se han convertido en los favoritos de muchos al momento de querer eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en el organismo y además son parte de la este tipo de dieta que "desintoxica".
Pero no solo ayudan con la baja de peso, sino que estos batidos contienen varias propiedades como: mejorar la piel, reducir el acné en el rostro, ayuda en el tránsito lento y mejora la retención de líquidos.
Lo más recomendable es consumir estos zumos por la mañana, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando.Lo ideal es usar frutas y verduras de la temporada, porque son los alimentos que el organismo necesita.
Los batidos verdes son ricos en enzimas, vitaminas y minerales; los que contienen fibra y antioxidantes ayudan a desintoxicar el organismo, a la correcta oxigenación sanguínea y son energéticos.
Estos son algunos batidos "detox" ideales para este otoño-invierno:
1. Batido de piña y jengibre
Ingredientes: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de agua de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y listo.
La piña tiene muchas propiedades diuréticas, mientras que el jengibre es ideal para prevenir los resfríos.
2. Zumo verde y antioxidante
Ingredientes: 5 trozos de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas (rojas o verdes según elección) y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Poner todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua.
Este batido es rico en vitaminas y minerales, ayuda a oxigenar la sangre, regula el tránsito intestinal y aporta energía.
3. Batido de frutas y té verde
Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, damasco), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
El aporte de este zumo es antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.
4. Batido de piña, pepino y apio
Ingredientes: 1 rodaja de piña natural, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas.
Con este batido se puede evitar el estreñimiento y actúa como diurético.
AGENCIA UNO