Su profesora le estaba enseñando combinaciones aditivas, en pocas palabras, enseñándole a sumar.
A veces en la escuela, los profesores nos enseñaron a seguir las reglas y seguirlas significaba no dejar volar nuestra imaginación. Algo así le pasó a Rayén Pérez, una pequeña estudiante chilena de segundo año.
Su profesora le estaba enseñando combinaciones aditivas, en pocas palabras, enseñándole a sumar.
Rayén siguió las instrucciones y realizó el ejercicio. Pero según su profesora estaban todos incorrectos y la calificó con la nota más baja: 1,0.
Su papá, Luis Pérez publicó en Facebook una foto con la prueba de su hija con el siguiente mensaje:
"La primera nota 1.0 de mi hija que está en segundo básico. Lo comparto para ver qué opinan. Dejando de lado la subjetividad por ser mi hija, creo que la calificación no es justa."
Esta es la foto que acompañaba la prueba de matemáticas.
¿Logras identificar por qué la profesora le puso un 1,0 como calificación? Las teorías comenzaron a salir en el mismo post.
Algunos dicen que el primer dígito y el guión, enumerando el ejercicio, además de realizar la operación en menos de 1 minuto, incitó a error a la niña.
Otros creen que ella es una genio...
Lo que Rayén hizo fue sumar todos los dígitos que estaban en la prueba, lo que le dio el resultado final, escrito en el casillero.
Muchos reprochan la falta de criterio de la profesora al calificar a la niña.