La imposibilidad de realizar llamadas y fallas con los "estatus" de los usuarios fueron detectados por el equipo de desarrolladores, pero no dieron cuenta del número de afectados.
Los desarrolladores de Skype, la aplicación de videollamadas y mensajería estrella de Microsoft, anunciaron que su servicio ha presentado fallas que no permiten modificar el estatus (si es conectado o no conectado) ni llamar a los contactos, ya que todos los de su lista se muestran fuera de línea.
Sin embargo, lo único que se podía hacer era enviar mensajes instantáneos. La empresa no comunicó a través de sus medios oficiales el número de afectados, pero serían de todo el mundo.
"Hemos detectado un problema con la configuración de estado de Skype. Los usuarios afectados no podrán cambiar su estado, sus contactos se mostrarán todos fuera de línea y no podrán iniciar llamadas desde Skype", afirmó el equipo a cargo de la aplicación.
"Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para vosotros pronto. Por favor, aceptad nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema", explicó Leonas Sendrauskas portavoz del servicio en el sitio oficial.
Pn/gm
AGENCIA UNO