Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sigue esta guía de estufas y compra oportunamente este invierno

Sigue esta guía de estufas y compra oportunamente este invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para que puedas elegir correctamente el calefactor que más te conviene, te presentamos una lista de precios basada en las ofertas del mercado.

Sigue esta guía de estufas y compra oportunamente este invierno
Martes 16 de junio de 2015 16:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En pleno otoño, las bajas temperaturas arrecian e inmediatamente nos acordamos de la estufa. Muchos son los que han pensado en desempolvar el calefactor que guardaron el año pasado en la bodega, otros tienen en mente comprar una nueva. Y si estás entre los segundos, y todavía no te has decidido entre una estufa a gas, a parafina o eléctrica, atento a los precios más convenientes.


Al momento de escoger hay que tener en cuenta el valor de la estufa, el precio del combustible y el espacio que quieres calentar.


En cuanto a los artefactos de gas licuado, los precios varían entre los $50 mil y los $100 mil y calientan entre 20 y 70 m2, aproximadamente.


Mientras, los calefactores a parafina se venden entre los $40 mil y $400 mil. Entre los precios más baratos están los aparatos con mecha y dentro de los más caros se pueden encontrar las estufas a parafina con láser. Estos equipos más modernos poseen un quemador que se enciende mediante electricidad reemplazando a la mecha y es, además, menos contaminante.


Las estufas a parafina se caracterizan por abarcar espacios mucho más amplios. Si quieres calentar hasta 100 m2 te conviene escoger una con estanque inferior a 5 litros. Y si deseas templar una superficie aún más grande, debes comprar una con un estanque mayor a 9 litros.


Los precios de las estufas eléctricas oscilan entre los $8 mil y los $90 mil.


Se considera que las que gastan entre 900 y 1.800 watts sirven para calentar piezas pequeñas, las que ocupan entre 1.800 y 2.500 alcanzan a calefaccionar espacios comunes como el comedor y, por último, las estufas que utilizan más de 2.500 watts son apropiadas para estancias más grandes, pero que, en la mayoría de los casos no superan los 20m2.


Ojo con la inversión a largo plazo


Con respecto al tipo de combustible, el cilindro de gas de 2 kilos cuesta entre $11 mil y $20 mil y trae cerca de 4 litros. Por lo tanto, el litro de gas cuesta alrededor de $3.900. En tanto, el litro de parafina tiene un valor de alrededor de $700. Por ello, aunque compre una estufa a gas más económica debe considerar la inversión que tendrá que realizar a largo plazo. Ésta será mayor que si adquiere una a parafina.


En cuanto al gasto en en electricidad, según un simulador de Chilectra, las estufas eléctricas implican, en promedio, un costo de $21.000 mensuales si se usan durante 16 horas diarias.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios