Desde este 7 de enero, y hasta el cierre del mes, se podrá ver el astro, que se caracteriza por exhibir un color verde. Lo ideal es ubicarse en sectores oscuros y utilizar binoculares.
A partir del próximo miércoles 7 de enero y hasta finales de mes, se podrá apreciar en nuestro país el cometa Lovejoy, C/2014 Q2, que se caracteriza por su color verde, que genera un enorme brillo, perceptible por el ojo humano.
Este astro pasará a unos 70 millones de kilómetros de la Tierra y según los expertos, la presencia de cianógeno y carbono diatómico en su composición son la que le dan aquel color verde.
Sobre las recomendaciones para apreciar de mejor forma el cometa, el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, Diego Mardones, declaró a Radio BíoBío que luna que se aprecia por estos días en la capital podría ser un impedimento, pero que después de tres días se podrá contemplar de una forma más adecuada.
"En Santiago las luces impedirán verlo bien, por lo que hay que ir a zonas oscuras. Un lugar ideal sería el Cajón del Maipo. En regiones, lo recomendable es ir a los valles. Ahora, lo mejor es verlo con binoculares, pues será fácilmente apreciable", sostuvo.
En tanto, sobre qué punto del cielo mirar para encontrarnos con el cometa, detalló que "esta semana hay que dirigirse a la constelación de Orión; la próxima semana a Tauro; ya a fin de mes, a Aries. Orión es un cuadrado brillante con Las Tres Marías al medio en su cinturón. Hacia un lado se ubica un triángulo de estrellas no muy brillantes, salvo una roja, ése es Tauro".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.