Lo ideal es que durante el día no se debe dormir siesta. Si las siestas se extienden en más de 20 minutos, esto juega en contra para dormir en la noche.
Post vacaciones ya comienzan a ajustarse las horas de sueños y comienza la carga laboral. Y a muchos les cuesta volver a retomar sus horas de sueño, por eso hay que tener en cuenta estos tips.
Por lo general se recomienda dormir ocho horas diarias, pero si en las noches no logras conciliar el sueño, te pones a contar ovejas, enciendes la televisión para ver el programa más aburrido con tal de que te de sueño, hay una serie de ejercicios que pueden ayudar a que duermas esas preciadas horas durante la noche.
Hacer ejercicio a diario ayuda en diferentes cosas, pero es muy recomendable para aquellas personas que les cuesta quedarse dormidas, ya que al hacer actividad física durante el día se duerme de manera más rápida en la noche y ayuda a conseguir un sueño más profundo. Hay que tener presente que no se debe hacer ejercicio unas dos horas antes de dormir, debido a que las endorfinas hacen que la persona que active mucho más.
Es necesario lograr una rutina para dormir todos los días, lo ideal es hacerlo a la misma hora, ya que ayuda a crear horarios y rutinas para el organismo. Con esto se acostumbra a despertar con energía.
Se recomienda que comiences a dejar de lado la nicotina, ya que es el gran enemigo del sueño. La nicotina provoca un efecto que dificulta conciliar un buen dormir.
Lo ideal es que durante el día no se debe dormir siesta. Si las siestas se extienden en más de 20 minutos, esto juega en contra para dormir en la noche.
Es muy necesario que el dormitorio sea considerado como un templo, evitando tener aparatos tecnológicos dentro del lugar, ya que los campos magnéticos que generan pueden provocar un mal dormir.
Si en medio de la noche se despierta y no puede volver a retomar el sueño, lo ideal es leer, cocinar u ordenar un poco antes de volver a la cama.
AGENCIA UNO