Estudiantes de la academia Isaac Newton en Inglaterra, lograron crear un producto revolucionario que protegerá aun más a la gente de la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Se trata de tres adolecentes, Daanyaal Ali (14), Chirag Shah y (14)Muaz Nawaz (13), quienes lograron darle vida a este prototipo llamado "S.T. EYE", un preservativo que dependiendo de la persona que lo utilice cambiará de color al detectar una enfermedad venérea.
Tras ganar el primer lugar en la feria científica Teen Teach Awards, esta útil creación ya ha generado interés en el mercado, ya que ha demostrado su real efectividad, detectando enfermedades como la sífilis o la clamidia, según información entregada por el canal internacional de noticias CNN.
Los creadores de este producto lo hicieron como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual, para así ayudar a las nuevas generaciones.
"Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos", aclaró uno de los jóvenes creadores del "S.T. EYE".
Pn/co
PURANOTICIA