Un reciente estudio realizado por Enders Analysis demostró que los elementos de JavaScript aumentan entre un 6 y un 68% el consumo de datos móviles.
Un reciente estudio realizado por Enders Analysis demostró que los elementos de JavaScript (ocupados comúnmente en anuncios publicitarios) aumentan entre un 6 y un 68% el consumo de datos móviles. Todo esto, sumada a la apertura automática de "Ads" (sin contar lo usado en JavaScript) hace que el gasto suba entre un 18 y 79%. Gran parte de estos anuncios se encuentran en las páginas de noticias online.
Los investigadores pidieron a un grupo de usuarios, que entraran a ocho páginas web de algunos medios de comunicación, utilizando un navegador similar al que poseen los Iphone 6. Para la medición, los investigadores bloquearon los anuncios automáticos para analizar las variaciones en los consumos de datos. Se observaron los flujos de la siguiente manera: carga de una web sin un bloqueador de anuncios, carga con un bloqueador, carga con un bloqueador de JavaScript y desactivando completamente todos los complementos.
Las conclusiones del estudio dieron como resultado que la publicidad de las webs de noticias consumen aproximadamente la mitad del total de datos utilizados para cargarlas. Los contenidos HTML (base de las páginas web), son los que menor cantidad de flujo de datos necesitan.
Todo esto se refuerza con los estudios entregados en el último tiempo. Los "adblock" están en su clímax con 200 millones de usuarios, dándole pérdidas globales estimadas en 21.000 millones de dólares a las páginas web subvencionadas por la publicidad, según la web media-tics.com. El New York Times hace algunos meses ya habló sobre las diferencias en el tiempo de carga existentes a la hora de navegar con publicidad (39 segundos) o sin ella (8 segundos), apoyando lo resuelto por Enders Analysis.
AGENCIA UNO