Es una planta medicinal muy fácil de conseguir y tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para el organismo.
El té de menta tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para el organismo.
La menta es una planta medicinal muy fácil de conseguir, por eso es muy recomendable que siempre la tengas a mano, porque ayuda a aliviar los problemas estomacales, mejora la digestión, alivia la congestión nasal y previene la formación de los cálculos renales, entre otras.
También tiene propiedades antisépticas y expectorantes, por lo que es un muy buen aliado en invierno, sobre todo para aquellos que padecen de resfriados.
Pero hace poco, investigadores de la Universidad de Northumbria en Inglaterra, descubrieron que el consumo de infusiones de menta podrían ayudar a las personas a mejorar su memoria de "trabajo y la de largo plazo". De hecho, los resultados de esta investigación fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología, realizada en Nottingham.
El estudio reveló que aquellas personas que ingirieron infusiones de menta tuvieron una mejoría en su memoria y el estado de alerta, en comparación con aquellos que consumieron agua de manzanilla o sólo agua caliente.
Los investigadores trabajaron sobre una muestra de un grupo de 180 personas, quienes completaron un formulario en el que se les indagaba sobre su estado anímico. Luego de un descanso de 20 minutos, las personas completaron pruebas que evaluaban su memoria y permitían analizar sus funciones cognitivas.
Se observó que el té de manzanilla más bien redujo la memoria y la velocidad de la atención, en contraste con la infusión de menta.
AGENCIA UNO