Este viernes 31 y sábado 1 son festivos en todo el territorio nacional, pero no están contemplados como irrenunciables por la ley.
Este 31 de octubre es festivo en todo el territorio nacional porque se conmemora "el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Este festivo fue declarado en 2008 y quedó detallado en la ley 20.299 de la República de Chile.
Según informa 24horas.cl, este 2014 coincidentemente la fecha es viernes y anualmente quedó consignado en el artículo 2° de la norma que en este día se conmemorará la festividad: "Trasládase el feriado señalado en el artículo anterior al día viernes de la misma semana en caso de corresponder el 31 de octubre a día miércoles, y trasládase al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes."
El sábado 1 de noviembre también es feriado. En esta fecha se conmemora el "Día de todos los santos", una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos.
Es importante aclarar que este día no está contemplado como un feriado obligatorio.
De acuerdo a lo previsto en el artículo 2 de la ley 19.973, modificada por las leyes 20.215 y 20.629, los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, son feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores del comercio, con excepción de aquellos que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
.
Pn/gm