Ayuda a la flora intestinal y obstruye el desarrollo de bacterias dañinas en el sistema digestivo, entre otras tantas ventajas.
Seguramente en tu dieta alimenticia el yogurt es uno de los infaltables; natural, con miel, de sabores con trozos de fruta o frutos secos, sin duda este cremoso lácteo se ha convertido en el protagonista de desayunos y postres.
Y es que el yogurt es uno de los alimentos cuyo consumo trae más beneficios para la salud. Proviene de la fermentación de la leche y contiene calcio, magnesio, fósforo y minerales que contribuyen a mantener los huesos sanos y fuertes. Además de ser rico en nutrientes y contener propiedades que ayudan al cuidado de la piel.
Su consumo es recomendado por los médicos a cualquier edad pues ayuda a la flora intestinal y a los microorganismos del sistema digestivo. También obstruye el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, por lo que ayuda combatir las diarreas y el estreñimiento.
A su vez, disminuye en altos porcentajes el colesterol, favoreciendo la absorción de grasas, siendo aconsejable su ingesta en caso de estar siguiendo un tratamiento con antibióticos.
Y como si todos estos beneficios fueran pocos, el yogurt también se ha convertido en el producto estrella de los tratamientos de belleza. Muchas mujeres lo utilizan como el ingrediente principal de sus mascarilla para el cutis. Además, varios estudios han demostrado que con su consumo regular ayuda a combatir la aparición de candidiasis u hongos vaginales.
Pn/fg
AGENCIA UNO.