La idea surgió cuando la dueña del local en la India se conmovió al ver a una señora escarbar la basura en busca de comida.
Pappadava es el nombre del restorán en la ciudad de Kochi, India que está haciendo un gran labor social. Su dueña Minu Pauline, decidió implementar una novedosa idea con el fin de ayudar y "alimentar" a las personas sin hogar o en situación de calle.
Se trata del "refrigerador comunitario" o "nanma maran" (árbol de la bondad), el cual instaló afuera de su restorán, está abierto todos los días del año y cualquiera puede acceder a los alimentos que allí se encuentran.
Esta idea surgió cuando al dueña del restorán se conmovió al ver a una señora de edad avanzada escarbando la basura a altas horas de la noche en busca de algo para comer.
El refrigerador funciona con las donaciones de los clientes del restorán y con la comida sobrante de personas de la comunidad de Kochi. Lo mejor de todo, es que los tienen fecha de duración para evitar que alguien se pueda enfermar.
La dueña del local contó al The Huffington Post que diariamente deja cerca de 80 porciones de comida y que espera que más locales se sumen a esta iniciativa de optimizar los recursos y ayudar a quienes más lo necesiten.
AGENCIA UNO