Una investigación consultó a usuarios qué emoción sintieron cuando interactuaron la última vez y a través de qué vía. Así determinaron que una generaba alegría, mientras el otro, tristeza.
Las redes sociales son importantes para la interacción diaria de millones de usuarios alrededor del mundo. Y a tanta exposición, por supuesto, como seres humanos que son cada uno de quienes las emplean, hay emociones que son provocadas por cada una de ellas.
Una investigación de la Universidad de Michigan entrevistó a 154 estudiantes enviando las preguntas a través de mensajes de texto. Ciertas preguntas buscaban registrar la última interacción social, a través de qué canal y qué sintió en ese instante.
Para sorpresa de los investigadores, vieron que Snapchat, la aplicación de mensajería para compartir fotos y videos temporales y que ya suma 100 millones de usuarios diarios, generó más emociones positivas. La otra vía que provocó eso fue el cara a cara.
En tanto que, quienes tenían esa interacción a través de Facebook, se deprimían.
Una de los motivos por los cuales ocurre lo señalado es que los usuarios se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones se destruyen en un breve tiempo, lo que recompensa emocionalmente.
"Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos", explicó Joseph Bayer, autor del estudio.
Pn/cp
AGENCIA UNO