Investigadores realizaron un estudio para analizar cuál de las dos formas es más saludable. Revisa aquí los resultados.
Siempre se tiende a comparar si un alimento u otro es mejor cocido o frito. Es por ello que investigadores de la Universidad de Granada, en España, hicieron un experimento con verduras, en el que se descubrió que consumirlas fritas en más beneficioso que comerlas cocidas. Eso sí, la fritura debe hacerse con aceite de oliva virgen extra (AOVE).
El estudio publicado por la revista Food Chemistry, destaca que las verduras fritas con este elixir verde (AOVE), mejora la capacidad antioxidante de los alimentos y el contenido de compuestos fenólicos, previniendo enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración muscular.
Pero más allá de los beneficios para la salud, el freír los vegetales tiene otras ventajas. Cocinar los alimentos con esta técnica y a alta temperatura contribuye a una preparación más rápida, por lo que pierden menos nutrientes y se textura es más crujiente, ideal para fomentar el habito de consumir verduras entre los más pequeños de la casa.
Sin embargo, todo esto puede reducir en un tema de gustos, por lo que queda a criterio del cocinero preferir las verduras y hortalizas fritas o cocidas. Sin duda la opción más saludable es consumirlas crudas.
Pn/fg
AGENCIA UNO.