Las multas irán desde los, aproximadamente, $18.000 a los $361.500.
Dormir las horas de sueño aconsejadas por los expertos es fundamental para rendir bien al día siguiente. Y Controne, un pueblo al sur de Italia, se ha tomado en serio estas recomendaciones.
A través de una ordenanza, las autoridades de la localidad informaron que impondrán multas a los dueños de perros que interrumpan con sus ladridos el silencio del tiempo dedicado a la siesta y al descanso nocturno, según publicó El Mundo.
A los amos de los perros que transgredan la nueva norma se les podrá imponer multas que van de los, aproximadamente, $18.000 a los $361.500.
"Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta", señala la norma.
Esta localidad, situada al sur de Nápoles y de unos 800 habitantes, cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada a garantizar el buen trato a los animales. En esta línea, prohíbe *"abandonar animales en el territorio comunal, mantener a los perros encadenados y, si esto fuera necesario, la cadena tiene que tener una longitud de cinco metro"*. Además, se deberá garantizar, en este último caso, -agrega la ordenanza- que el perro "pueda alcanzar tranquilamente el recipiente del agua y de la comida".
Pn/fg
AGENCIA UNO.