Estos son algunos de sus beneficios para poder consumir sandía sin culpa.
Es lejos una de las mejores frutas del verano y tiene múltiples propiedades y beneficios para nuestro organismo. Por eso aún hay tiempo de disfrutar de un buen trozo de esta refrescante fruta.
Es que la sandía es rica en nutrientes y proporciona cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y todo eso con poca cantidad de calorías. Estos son algunos de sus beneficios para poder consumir sandía sin culpa.
- Facilita la digestión y previene el estreñimiento: Con alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.
- Hidratación: Compuesta por 92% de agua, el consumo de sandía evita la deshidratación. También es ideal para la piel porque tiene vitamina A, nutriente necesario para el crecimiento de los tejidos corporales, piel y cabello incluidos.
- Previene el asma: Las personas que consumen vitamina C tienen menos riesgos de desarrollar asma. Y la sandía es rica en esta vitamina, lo que la hace ideal para que los niños puedan consumir durante el verano.
-Alivia el dolor muscular: El jugo de sandía reduce el dolor muscular y ayuda a mejorar en la recuperación de los deportistas.
- Antioxidantes: Es excelente fuente de vitamina C y puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.
AGENCIA UNO