Un hecho curioso pasó fugaz en las imágenes y videos promocionales de lo nuevo de Apple y es que en todas partes aparecía el mismo horario. Ante las dudas, la razón tiene una respuesta más bien ligada a la tradición y el marketing.
Si eres fanático de los productos Apple, tal vez quedaste impresionado con los productos que presentó la compañía hace unas semanas, es decir, el iPhone 6 y los nuevos iPad. Como fiel seguidor, tu atención se fue hacia el diseño y las características del equipo, pero apostamos que no notaste un hecho curioso: ¿Por qué en todos lados aparecía marcando su reloj a las 9:41?
Tras el debut en público del iPhone 6, todos los videos promocionales e imágenes que se replicaron en la web aparecían marcando el mismo horario. Antes que pienses en conspiraciones, te explicamos la respuesta que tiene la compañía ante la curiosidad de los más geek.
El 9:41 se debe a una labor de marketing de Apple que sigue la primera aparición del teléfono inteligente en el 2007, cuya presentación se hizo en Expo Macworld, en Cupertino, San Francisco California, a las 9:41 de la mañana. La conferencia comenzó a las 9:00 luego de la charla del difunto Steve Jobs, quien explicaba que luego de dos años y medio pudieron sacar a la luz el iPhone.
Luego de la larga exposición de Jobs, que duró unos 40 minutos, sacó el telón de fondo para presentar el dispositivo, momento en cual el teléfono mostraba en pantalla la hora que más tarde se inmortalizaría entre las miles de fotografías que los presentes tomaron en el momento.
En tanto, según el reglamento de Apple, toda presentación tiene como duración 40 minutos, y para evitar momentos incómodos, se decidió establecer el horario en el teléfono fijo a las 9:41, ante un posible retraso que pudiera surgir en la presentación.
¿Qué te pareció?
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.