En el último tiempo se ha vuelto tendencia entre muchas personas adoptar algunas mascotas conocidos como los "minipig"
Algunas celebridades de Hollywood como George Clooney, Rupert Grint, Emma Thompson y Denise Richards se han rendido a la tendencia de adoptar un mini cerdo como mascota.
Los cerdos de miniatura o "minipigs" son animales domésticos que por sus características son muy fáciles de educar y domesticar. Incluso hay algunos que aseguran que son bastante "inteligentes" a la hora de compartir con niños o con el núcleo familiar.
La principal característica de los mini cerdos es que son muy sociables con los humanos y con otras mascotas, por lo mismo es muy común ver videos en las redes sociales de cerditos junto a gatos o perros. Crean lazos de forma rápida con el entorno que los rodea.
Son animales inteligentes y por lo mismo aprenden de forma rápida, se les puede educar y enseñar una gran cantidad de trucos., y los convierten en una mascota muy entretenida para los niños.
Los minipigs llegan a pesar entre 30 a 35 kilos y llegan a ser del tamaño de un perro cocker spaniel mediano. Pero también hay otros cerdos que no se desarrollan del todo y llegan a crecer como un chihuahua. Hay otros cerdos como los vietnamitas enanos que llegan a pesar entre 60 a 80 kilos y los vietnamitas normales pesan entre 120 a 180 kilos.
Los cerdos tienen una esperanza de vida de entre 10 a 18 años, su dieta es a base de frutas, verduras y proteínas. Tienen un sistema inmunológico mayor que el de los perros y gatos. Todo esto los hace ser una buena opción como mascotas.
AGENCIA UNO