El restaurante chileno, Boragó resaltó entre miles del mundo.
Su dueño, Rodolfo Guzmán ya se había hecho aun más conocido cuando asistió de invitado al programa de cocina de Canal 13, Master Chef.
A través de las redes sociales, la audiencia alabo a Guzmán, resaltando sus atributos físicos y como profesional, llegando a ser uno de los temas más comentados en Twitter.
Sin embargo, esta vez se vuelve a hablar de él, debido a que Guzmán ha destacado en el mundo de la cocina. Su restaurante, Boragó es uno de los lugares con mejores críticas debido a su arriesgada y acertada apuesta.
Por su parte, el chef Cristopher Carpendier, explicó al diario Las Últimas Noticias que "Más allá de que Rodolfo trabaje con materias primas típicas del suelo chileno, recolecta la comida que ofrece, lo importante en sus platos es el relato que tienen. Él usa técnicas ancestrales como cocer un pescado en una piedra caliente o usar carbón, madera o barro para las cocciones".
Boragó se encuentra en el puesto 42 de la lista San Pellegrino, el cual elige a los 100 mejores restaurantes en el mundo.
"Estos son los Oscar en gastronomía y ningún restaurante chileno había logrado esto", agregó Daniel Greve, crítico gastronómico.
Pn/gm
Pura Noticia