Según los expertos, el cambio climático ha favorecido su migración desde el Amazonas.
Atentos deben estar los europeos antes de meterse al mar. El conocido pez "come testículos" ha llegado a las aguas del Viejo Continente. Aunque el animal, conocido por morder los testículos de los hombres, vive en el Amazonas, el cambio climático le ha permitido adaptarse en las aguas europeas que se han ido calentando. Según consigna el medio británico Daily Star, el pez puede también haber sido introducido, ilegalmente, por pescadores a los ríos.
Esta especie de la familia de la piraña puede llegar a pesar 25 kilogramos y a medir cerca de 90 centímetros. Se alimenta de fruta, otros peces pequeños y nueces. Se presume que podría identificar los testículos con estos alimentos y que por esta razón tiende a morder las partes íntimas masculinas.
El pez está empezando a convertirse en un problema también en Estados Unidos, donde ya ha sido localizado en lagos de Texas, Nueva Jersey y Washington. En tanto, el Departamento de Protección Ambiental le ha exigido a quienes capturen alguno de estos peces que los eliminen en lugar de arrojarlos de nuevo al agua.
Pn/ci
AGENCIA UNO