La cinta “El libro de la Selva” es un éxito de taquilla y su formato, escenarios reales con integraciones 3D.
La cartelera cada año se repleta más de películas animadas. No sólo están ahí, sino que generalmente se transforman en éxito de taquilla, al ser divertidas y mostrar las aventuras de simpáticos personajes.
En lo que va de este 2016 ya se han estrenado varias cintas de "monitos animados", como "Alvin y las Ardillas 4", "Norm y los invencibles", "Zootopia" y "Kung Fu Panda 3".
"En comparación con otros periodos, este año no hay tantos estrenos de películas animadas propiamente tales. Es decir, lo que sí hay son varias obras 'live action', o sea, cintas con integraciones 3D. Sin duda, esa técnica es la tendencia hoy en día. El 'live action' permite crear mundos dentro de una realidad ya conocida, lo que motiva al adulto a ver la película, ya que al ver una imagen 'real' no la considera ya solo para niños", explica Francisco Cortés, docente de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.
Justamente "El Libro de la Selva", una de las películas más exitosas de este año, utiliza la técnica del 'live action'. "Solamente contemplar los viejos compañeros de Mowgli en un espacio 'real' no deja a nadie indiferente, y esa es una de las razones del excelente número de espectadores que ha tenido en Chile y en el mundo", asegura Cortés sobre la adaptación cinematográfica de la serie de cuentos que el autor Rudyard Kipling escribió en 1894.
Apenas está comenzando este 2016 y aún quedan muchas cintas animadas: "La Reina de las Nieves: El Espejo Encantado", "Angry Birds: La Película", "Mascotas", "La Era de Hielo: Choque de Mundos", y la prometida "Buscando a Dory".
"Es muy poco probable que la esperada cinta 'Buscando a Dory' sea una mala película, ya que el personaje surge de un excelente film, como es 'Buscando a Nemo', uno de los grandes aciertos de Pixar, al ofrecer un guión lleno de matices. Si el largometraje de Dory no cumple con todas las expectativas, rompería con todo el imperio que creó Nemo", concluye Cortés.
AGENCIA UNO