Estas hojas aportan una cantidad increíble de vitaminas y minerales a tu cuerpo que no tenías idea.
Generalmente estamos acostumbrados a comprar betarraga (o remolacha) en el supermercado, y estas las venden sin hojas. O si vamos a la feria, pedimos que las saquen.
Sin embargo, te comentamos que eso es un error garrafal, ya que con las hojas de la betarraga se pueden hacer – entre otras cosas – unas exquisitas tortillas para acompañar una ensalada, carne, arroz, etc.
Estas hojas tienen múltiples beneficios para la salud. Según indicó el quiropráctico Douglas Margel en su libro "The Nutrient-Dense Eating Plan: A Lifetime Eating Guide to Exceptional Foods", estas hojas contienen más calcio, hierro vitamina A y C que las raíces, ya que contienen buenas cantidades de magnesio, fósforo y vitamina B6. Proporciona 27 calorías y 3 gr de fibra en una porción normal.
Estas hojas se pueden comer de distintas maneras, ya sea cocinándolas y salteándolas como las espinacas, o crudas y aliñándolas para que sean una refrescante ensalada las que además tendrán su valor nutricional intacto a diferencia de si están cocidas.
Busca hojas frescas y crujientes y evita las marchitas y dañadas. Puedes revivir las hojas algo marchitas cortándolas de las remolachas y colocándolas en un vaso de agua en el refrigerador. Generalmente se guardan bien hasta cinco días.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que compres betarraga o remolacha no pidas que te saquen las hojas... ¡son exquisitas!
Pn/gm
PURANOTICIA