Para el tercer trimestre del 2015, Nintendo desarrollará un sistema online que integre todas plataformas con los videojuegos de la compañía nipona.
Tras resistirse durante años a la presión de sus inversionistas para llevar a sus personajes al mundo de los dispositivos móviles como teléfonos y tablets, Nintendo finalmente se incorporará a este mercado.
A través de un comunicado Nintendo dio a conocer que tendrá una alianza con el fabricante de videojuegos para móviles DeNA, quien será la encargada de llevar a los famosos personajes a los Smartphone.
Se espera que la primera entrega de Nintendo para dispositivos móviles sea en el tercer trimestre del 2015, mediante una plataforma online.
Satoru Iwata reveló a Reuters que "Esto nos permitirá crear un puente entre los dispositivos móviles y los juegos de consolas. Pero no significa que los juegos para móviles se comerán a los de consolas. Crearán un tipo de demanda totalmente nueva", dijo.
Cabe destacar que Nintendo adquirió un 10% de DeNA, mientras que la compañía de desarrollo de aplicaciones móviles será dueña del 1,24% de Nintendo.
Pn/gm
Agencia Trayectos.