Según comunicó la fundación, tras poner fin al experimento, han visto una buena oportunidad para seguir con el sistema operativo, pero ampliándolo a otros dispositivos.
La Fundación Mozilla vio una buena oportunidad en 2013 de conquistar mercados emergentes creando su propio smartphone con el sistema operativo Firefox OS y vendiéndolos a bajo precio.
Pero eso quedó en el pasado, luego de que hoy confirmara que dejarán de fabricar los teléfonos, y se dedicará exclusivamente en desarrollar Firefox OS, no sólo para smartphones sino también para otros dispositivos que se conecten a la red.
La información fue adelantada en un encuentro de desarrolladores de Mozilla en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Luego la fundación entregó su propio comunicado al sitio techcrunch.com/2015/12/08/mozilla-will-stop-developing-and-selling-firefox-os-smartphones/TechCrunch.
"Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS añadió a la plataforma web y continuaremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto open source genuino, enfocado en la experiencia de usuario primeramente, y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca", manifestó el vicepresidente senior de Mozilla Ari Jaaksi.
"Firefox OS ofreció la flexibilidad de la web, escalando desde smartphones de gama baja hasta televisores en alta definición. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores", explicó el ejecutivo en el documento, agregando que "pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos".
AGENCIA UNO