El clip de dos minutos muestra a la actriz Shoshana B. Roberts caminando en silencio, con jeans y una discreta camiseta negra, a lo largo de Manhattan. A su paso, los hombres la saludan y le gritan cosas además de seguirla.
Ella camina por las calles de Nueva York tras una cámara oculta que registra el constante atosigamiento de los hombres. El video resultante se ha vuelto viral y provocó un debate sobre el acoso callejero que las mujeres y las minorías deben soportar.
El clip de dos minutos muestra a la actriz Shoshana B. Roberts caminando en silencio, con jeans y una discreta camiseta negra, a lo largo de Manhattan. A su paso, los hombres la saludan y le gritan cosas como "hola, linda" y "hola, preciosa".
Cuando ella los ignora, la regañan por ser grosera con comentarios como "¡sonríe!" o "alguien está reconociendo que eres bonita, deberías decir gracias".
Otros insisten en hablarle y algunos la siguen unos pasos. Uno incluso camina a su lado durante cinco minutos sin decir una palabra, una situación que la asusta y la pone muy incómoda.
Titulado "10 Hours of Walking in NYC as a Woman" (Caminando 10 horas por Nueva York siendo una mujer), el video que fue publicado en la red el martes ya alcanzaba 5,7 millones de clics en YouTube.
.
Pn/gm